- Encuentra tu propósito: Identifica tu objetivo final y mantén tu visión clara. Como un SEAL, define tus metas y trabaja hacia ellas con pasión y determinación. (Cual es la siguiente meta en la que estas trabajando, identificala y trabaja continuamente, dia a día por lograrla, el vaso se puede llenar de golpe o gota a gota, pero se llena)
- Establece estándares inquebrantables: Fija estándares elevados para ti mismo y mantén la disciplina para cumplirlos día tras día. Eleva tus expectativas y nunca te conformes con la mediocridad. (Por ejemplo: si tienes que levantarte a las 4 de la mañana, deja tu despertador e inmediatamente al sonar la alarma, levantate y no vuelvas atras, no caigas en el juego de: Otros 5 minutos, no te engañes a ti mismo).
- Cultiva la resiliencia: Anticipa los desafíos y prepárate para superarlos. La disciplina te ayuda a mantener la calma en medio de la adversidad y te permite adaptarte y persistir en momentos difíciles. (Si lo traducimos a terminos espirituales, estamos hablando del don de fortaleza, para enfrentarnos a tantos bemoles en el dia a día).
- Ejecuta sin excusas: Elimina las excusas de tu vocabulario. Cumple tus compromisos sin importar las circunstancias. La disciplina implica tomar responsabilidad total por tus acciones y resultados. (En la Regla de San Benito, fundador de monasterios y del sistema cooperativista, encontramos este principio como primer grado de humildad: Obediencia sin demora.) – Tengo un curso de como aplicar la regla de san benito a al empresa, pero eso es otra historia, para ejemplificar este paso, cuanto te digan salten y lo unico que podriamos preguntar es ¿que tan alto?
- Domina tus hábitos: Establece rutinas y hábitos saludables que te respalden en tus metas. Desde el entrenamiento físico hasta el desarrollo personal, la disciplina se manifiesta en la consistencia diaria. (Tantas herramientas digitales que hay para crear y mantener habitos, luego hablaremos de eso)
- Entrena tu mente y cuerpo: Al igual que un SEAL se entrena para ser fuerte mental y físicamente, invierte en tu desarrollo personal. La disciplina se nutre al enfrentar desafíos y aprender constantemente. (No quiero ser pretencioso, pero ya que estamos en este grupo, mi idea es siempre compartirles contenido util para su crecimiento personal y espiritual, tambien pues algo compartiremos en esa linea)
- Comunicación efectiva: Los SEALs dependen de la comunicación clara y precisa. Practica la escucha activa y la comunicación abierta para fortalecer relaciones y evitar malentendidos. (Los japoneses tienen la habilidad de prestar atención cuando alguien habla en una mesa y otro solo toma la palabra cuando el anterior ya termino de hablar, pero ¿Cómo somos los latinoamericanos?, jejeje, nos cuesta respetar el tiempo de habla de nuestro interlocutor y no escuchamos, gran punto de mejora en el que debemos trabajar) – Debemos de tener claro el mensaje: por ejemplo, en la sala de una casa, esta una chica con su novio, en eso se va la luz y le dice la chica, ahora si aprovechate, pasan unos instante y cuando la chica abre los ojos se da cuenta que el novio se llevo la tele.
- Trabajo en equipo total: Colabora con otros con respeto y empatía. La disciplina en el trabajo en equipo significa confiar, y esto lo voy a repetir, significa confiar en tus compañeros y cumplir tu rol para lograr un objetivo común. (Compartia con mi equipo de trabajo esta semana, la importancia de confiar en el trabajo de nuestros compañeros, no podemos gastar tiempo en estar revisando cada acción que el otro hace, y he aca la importancia de relacionarnos o contratar a gente de nuestro nivel o mejores, por que solo asi podemos avanzar en nuestros proyectos.)
- Planea y adapta: Prepara tus misiones en la vida con epecial detalle, pero también sé flexible para ajustarte ante cambios inesperados. La disciplina te permite mantener la calma mientras te adaptas a nuevas situaciones. (Es necesario planear y tener siempre un plan B o tener la mente abierta a nuevas situaciones que muchas veces son mejores de lo que tu planeaste, se me viene a la mente alguna salida fotografica a la naturaleza donde se hace un plan, pero el clima u otra variable cambia radicalmente la experiencia, y debemos estar concientes, adaptarnos y disfrutar.)
- Celebra los logros, mantén la humildad: Reconoce tus éxitos con gratitud, pero nunca pierdas la humildad. La disciplina implica mantener el hambre de mejora continua sin importar cuán lejos hayas llegado. (Por que recuerda que mientras tu celebras o duermes, alguien no diuerme, ni celebra, se esta preparando para ser mejor que tu).
Vive cada día con la disciplina de un SEAL y descubrirás que tienes el poder de superar cualquier desafío y alcanzar un nivel de excelencia que transformará tu vida. Ánimo.